cachadora 2

¿Qué es una cachadora?

Perfil del producto

Las cachadoras o astillad0ras de leña, son herramientas que permiten partir la leña en segundos cómodamente, sin tener que realizar un sobre esfuerzo. Estas cachadoras son máquinas con aplicaciones forestales que reducen la madera sólida a pequeñas porciones mediante un mecanismo de corte con cuchilla, proporcionando la máxima comodidad para rajar los troncos. Según las necesidades, puede optarse por una cachadora con motor de gasolina, eléctrica o toma de fuerza al tractor.

Cachadore eléctrica Chopper 406 VE Garland

Funcionamiento

Estas cachadoras actúan sobre bloques de madera para convertirlos en elementos más manejables, aprovechando la fisuración natural de los troncos, ramas y raíces, al actuar sobre ellos con esfuerzos longitudinales.

Leña

Para producir el astillado de troncos y ramas se necesita un previo troceado para que no lleguen a la cachadora con demasiada longitud.

Tipos de cachadoras

Como ya se ha dicho, existen cachadoras con motor de gasolina, eléctricas o toma de fuerza al tractor. Por otra parte, el tamaño de la cachadora elegida debe elegirse en función de las características de la leña: especie arbórea, fibrosidad de la madera, humedad, etc. Si lo que se busca es una cachadora de leña para barbacoas o chimeneas, los modelos de Garland resultan una excelente opción, destacando tres: la cachadora eléctrica Chopper 152 E 1500 w – 4 t – 52 cm Garland, la cachadora eléctrica Chopper 252 E Garland y la cachadora eléctrica Chopper 406 VE Garland.

Cachadora eléctrica Chopper 152 E 1500 w – 4 t – 52 cm Garland

Esta cachadora eléctrica tiene una fuerza de empuje de 4 toneladas. Su fuerza puede abrir troncos de hasta 52 cm de largo y 25 de diámetro, y dispone de sistema de bloqueo ZHB para evitar puestas en marcha involuntarias. Cuenta con asa ergonómica y rueda para transportarla sin esfuerzo. Trabaja en posición horizontal.

Cachadora eléctrica Chopper 152 E 1500 w - 4 t - 52 cm Garland

Cachadora eléctrica Chopper 252 E Garland

1.500 W de potencia, en una cachadora con 5 toneladas de empuje. Abre troncos de hasta 25 cm de diámetro y 52 cm de largo. Ofrece sistema de seguridad que impide su funcionamiento involuntario. Cuenta con asa ergonómica y rueda para transportarla sin esfuerzo. Trabaja en posición horizontal.

Cachadora eléctrica Chopper 252 E Garland

Cachadora eléctrica Chopper 406 VE Garland

Su motor de 3.000 W acciona un empuje de hasta 7 toneladas. Esta cachadora admite troncos de hasta 40 cm de diámetro por 106 cm de largo y los parte en cuestión de segundos. Dispone de sistema de bloqueo ZHB para evitar puestas en marcha involuntarias. Puede trasladarse cómodamente con su asa ergonómica y su rueda de deslizamiento. Trabaja en posición vertical.

Cachadore eléctrica Chopper 406 VE Garland

0 comments on “¿Qué es una cachadora?Add yours →

Deja un comentario