desbrozadora

¿Qué es una desbrozadora?

1. Composición y funcionamiento de la desbrozadora

Una desbrozadora, también denominada motoguadaña o recortabordes, es una máquina utilizada en jardinería para cortar malas hierbas a ras de suelo y repasar los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar. Es una herramienta muy útil con capacidad de corte media, que además se puede utilizar en terrenos con piedras, en zonas con pendientes incómodas y en jardines con presencia de objetos. El corte lo realiza con un hilo de nailon o cuchillas presentadas en discos, lo que también le permite cortar hierba muy crecida que resulta imposible cortar con otros aparatos.

Césped

Estos aparatos funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico, dependiendo del modelo y de la marca. El arranque del motor puede ser eléctrico o manual, y algunos incorporan sistemas anti vibración para lograr un mejor control. El motor va conectado a una barra larga y delgada que termina en el sistema de corte; al  final de la barra se encuentra un dispositivo de giro responsable del corte que puede ser un cabezal de polietileno o un ABS en el que se usa un hilo de nailon de diferente grosor. Las desbrozadoras también pueden venir con arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.

2. Consejos de mantenimiento

El mantenimiento adecuado de la desbrozadora resulta muy  sencillo y llevadero. En primer lugar, se debe comprobar el nivel de mezcla de combustible en el caso de que sea de combustión, la cantidad de hilo de nailon y el estado del cabezal.

Por otra parte, es necesario limpiar la máquina y el conjunto de corte después de cada uso para garantizar una mayor durabilidad. Inspeccionar y limpiar el filtro de aire y el circuito de refrigeración también es importante, así como comprobar periódicamente el estado del filtro de aire y de la bujía, y si fuera necesario, sustituirlos. Afilar la hoja periódicamente y lubricar la rueda cónica son las últimas tareas a tener en cuenta en el cuidado de la desbrozadora.

3. Medidas de seguridad

Toda desbrozadora debe estar equipada con un protector consistente en una chapa que cubre la parte trasera de elementos cortantes; esto evita que cualquier elemento salga disparado hacia el usuario.

McCulloch Universal Arnés Doble confort

Como norma fundamental, el usuario debe llevar un casco de protección o algo similar. Por otra parte, si en el terreno hay piedras sueltas u otros objetos, es conveniente utilizar ropa ceñida y cómoda, resistente para proteger el cuerpo de posibles impactos.

McCulloch Universal Casco forestal completo

Al no ir protegida la parte central, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse cerca del usuario; la persona que utilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.

Por último, es conveniente utilizar protectores para los oídos y los ojosasí como guantes amortiguados y con superficie antideslizante de agarre para evitar roces y golpes en las manos, y botas de seguridad con suela antideslizante.

4. Desbrozadoras de gasolina

Si se prefiere una desbrozadora de gasolina frente a las eléctricas, la desbrozadora a gasolina Best 321 G Garland resulta la mejor opción.

Desbrozadora a gasolina Best 321 G Garland

Este eficaz desbrozador ofrece la robustez de una transmisión fabricada en una sola pieza, aportando mayor resistencia. A su alta calidad y sus excepcionales características (ligero motor, ergonomía, encendido rápido) se suma un precio único, 129,90 euros.

Desbrozadora a gasolina Best 321 G GarlandDesbrozadora a gasolina Best 321 G GarlandDesbrozadora a gasolina Best 321 G Garland

 

Y además, incluye cabezal de 2 hilos, disco de corte y arnés. Incluye también eficiente cebador “primer”, que bombea combustible al carburador del motor, favoreciendo el arranque en frío, un motor de 2 tiempos y un decisivo sistema antivibración que disminuye la fatiga y hace las tareas mucho más agradables. Sin duda, esta desbrozadora es una buena elección.

 

 

0 comments on “¿Qué es una desbrozadora?Add yours →

Deja un comentario